www.mallorcadiario.com
Ideas de turismo de voluntariado para vivir unas vacaciones muy enriquecedoras

Ideas de turismo de voluntariado para vivir unas vacaciones muy enriquecedoras

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:33h

Es innegable que el principal y único objetivo de muchas personas a la hora de disfrutar de sus vacaciones se resume en descansar, aprovechándolas para recargar pilas y afrontar la nueva temporada laboral en plenas facultades tanto físicas como mentales. Sin embargo, otros individuos no tienen suficiente con reposar y/o pasárselo bien. Necesitan más. Requieren un enriquecimiento social.

Sentirse útil y bien consigo mismo tras darse cuenta de que es de gran ayuda para los más desfavorecidos es posible en plenas vacaciones. Concretamente basta con llevar a cabo el conocido bajo el nombre de turismo de voluntariado. Si nunca antes lo has practicado, desde Mallorca Diario lanzamos varias propuestas que muy probablemente sean de tu interés.

Enseñanza en Kenia

La primera idea consiste en aplicar técnicas de enseñanza para lograr que los más pequeños e incluso adolescentes interioricen ciertos conceptos y conocimientos que puedan serles de gran utilidad. Tal como leemos en esta sección de voluntariado en Kenia de AdventureVolunteer se trata de uno de los planes más gratificantes que existen.

Durante los dos últimos lustros se han multiplicado las inversiones efectuadas en el este africano para la construcción de escuelas. Ello es de agradecer enormemente. Sin embargo, sigue acusándose una falta de profesionales docentes que impartan lecciones a diario. Ante tal carencia, se necesitan voluntarios que enseñen desde rutinas favorables para el día a día hasta matemáticas e idiomas, especialmente inglés y español.

El abandono escolar presenta unas tasas muy elevadas en Kenia. Afortunadamente los niños se muestran más predispuestos a aprender de un turista, al cual ven cercano, amable y entretenido. Gracias a los diversos programas de voluntariado es posible alejar a los peques de un futuro complicado. Todo turista que acude al citado país regresa con una profunda sensación de haber obrado bien, ayudando a los desfavorecidos a través de la enseñanza.

Cruceros de voluntariado

Probablemente hayas visitado en alguna ocasión esta sección de SoloCruceros.com de cruceros por el Mediterráneo. ¿Qué dirías si supieras que en este tipo de viajes tienen lugar proyectos gratuitos de impacto social? Efectivamente, firmando un acuerdo de colaboración con ciertas asociaciones que organizan los denominados cruceros de voluntariado.

No todos los programas de ayuda son a coste cero, pero un gran porcentaje sí evitan que los usuarios predispuestos a colaborar con los demás no tengan que efectuar ningún tipo de desembolso para inscribirse en el voluntariado. Pero, ¿en qué consiste?

Depende de cada tipo de crucero y de la entidad de colaboración con la que se llegue a un acuerdo. Entre los mallorquines un tipo de voluntariado que se ha extendido en 2019 está pensado para controlar ballenas. Disfrutar del medio acuático y deleitarse con la presencia de dichos animales, contándolos y anotando los datos en registros estadísticos, es algo que gusta mucho a los habitantes de las Baleares.

Enseñar inglés en Latinoamérica

Algunos de los países que nos sugieren desde este portal de viajes para visitar en vacaciones tanto de verano como de invierno se encuentran en Latinoamérica. Chile es un claro ejemplo, siendo cada vez más numerosos los mallorquines que se animan a hacer las horas de vuelo oportunas para poner los pies en el citado territorio.

¿Por qué no aprovechar el largo trayecto para ir más allá de una simple estancia? ¿No te gustaría compartir tus conocimientos de inglés con otras personas? Precisamente en ello se basa el tercer tipo de turismo de voluntariado que describiremos en Mallorca Diario.

El nivel de inglés en América Latina dista de ser el ideal. Poco tiene que ver con el de países europeos como Holanda: escasas personas lo hablan, leen y escriben. La situación puede revertirse por completo si con tu ayuda y la de los demás los peques y no tan jóvenes interiorizan nuevo vocabulario que les permita internacionalizarse.

Ideal para hacer amigos

¿Sabías que nos recomiendan desde AmistadyAmigos.com apuntarnos a un voluntariado si queremos encontrar a gente afín? No es de extrañar dicho consejo, puesto que en este tipo de turismo es fácil dar con otros individuos que comparten gustos prácticamente idénticos, amén de aficiones, inquietudes y preocupaciones por el bienestar del planeta, los animales, las personas, etcétera.

Por todos es sabido que las mejores amistades son aquellas que surgen entre dos individuos muy similares a nivel de preferencias, objetivos en la vida y demás. Establecer vínculos de este calibre es fácil durante el transcurso de unas vacaciones basadas en cualquier tipo de voluntariado, independientemente de si se opta por un crucero u otra clase de viaje.

No se trata de engrosar la cifra de amigos en redes sociales, sino de obtener amistades que duran toda la vida. Y es que a lo largo de un voluntariado en el extranjero el enriquecimiento se produce de forma recíproca, aportando conocimientos y ayuda a los demás al mismo tiempo en que tú también obtienes beneficios a partir de la gratificante experiencia vivida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.