www.mallorcadiario.com
El Govern identifica 96 contagios por Covid entre el alumnado
Ampliar

El Govern identifica 96 contagios por Covid entre el alumnado

Por Redacción
lunes 04 de octubre de 2021, 17:18h
Los datos recogidos hasta este viernes en los centros educativos de Baleares y los que ha recopilado EduCOVID (unidad específica de la Conselleria de Salut destinada al seguimiento de casos en el ámbito docente) certifican que el número de contagios por coronavirus en el ámbito académico de las islas es "bajo", con 96 estudiantes con PCR positiva distribuidos entre Mallorca e Ibiza.

En una nota de prensa, el Govern ha señalado que esta semana se ha notificado también un positivo entre el profesorado de Baleares, concretamente en Mallorca. Asimismo, del total del alumnado de las islas (una población de 205.000 estudiantes) se han notificado 96 casos con PCR positiva, lo que supone el 0,04 por ciento del total.

Por islas, 68 diagnósticos se han registrado en Mallorca, donde hay 521 alumnos en cuarentena, y 28 se han detectado en Ibiza, con 83 estudiantes en cuarentena. En Menorca y Formentera no hay casos registrados.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

CONTACTOS FUERA DEL CENTRO

Según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, la mayoría de estos alumnos se ham contagiado a raíz de un contacto fuera del centro educativo, ya que los estudios llevados a cabo en el entorno académico arrojan, en su mayoría, un resultado negativo. Además, hay 34 grupos en cuarentena pertenecientes a 27 centros educativos, de los cuales 22 están en Mallorca y cinco en Ibiza. Esto supone el 0,27 por ciento de los 9.043 grupos identificados en Baleares.

En cuanto al número total de alumnos en cuarentena, el 93,5 por ciento se corresponde a los niveles de infantil y primaria, que por edad no están vacunados. Asimismo, el 73 por ciento de las PCR positivas se han dado en estos mismos ciclos docentes, tal como ocurre también con el 73 por ciento de los grupos en cuarentena.

En su comunicado, el Govern ha concluido que "a pesar de los buenos datos, no hay que olvidar extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios