www.mallorcadiario.com
El IDI y AENIB renuevan el acuerdo para fomentar la participación de las empresas asociadas en el Palma International Boat Show
Ampliar

El IDI y AENIB renuevan el acuerdo para fomentar la participación de las empresas asociadas en el Palma International Boat Show

Por Redacción
martes 19 de abril de 2022, 10:30h

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) han renovado el acuerdo para fomentar la participación de los asocaidos en el Palma International Boat Show.

De este modo, el IDI continúa apostando por que el tejido empresarial tradicional del sector náutico, agrupado en torno al AENIB, se promocione y goce de visibilidad en la próxima edición del Palma International Boat Show (PIBS), la feria náutica que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 en el Moll Vell de Palma.

Esta mañana, el vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, han firmado un convenio para apoyar al más de un centenar de empresas que forman parte. La directora gerente del IDI, Mariona Luis, también ha estado presente en el acto.

Así, tal como se estipula en el convenio, las empresas asociadas a la AENIB tendrán una bonificación en el precio para su participación en la feria, dependiendo de la zona de exposición. Además, AENIB contará con un stand en el certamen para dar visibilidad a las acciones de la asociación.

A cambio, los socios promocionarán el certamen a través de su difusión en canales nacionales e internacionales. El vicepresidente ha asegurado que «este convenio intensifica y refuerza la colaboración público-privada que fortalece al sector náutico y potencia todavía más el Palma International Boat Show». Yllanes ha recordado que «la náutica es uno de los sectores prioritarios y estratégicos en el marco del Plan Industrial».

Por su parte, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha manifestado que «el Palma International Boat Show es la cita anual de referencia de la náutica balear, un espacio fundamental para reunirnos como sector, evaluar el escenario en el que nos movemos, establecer vínculos de colaboración, compartir conocimientos y dar a conocer a la sociedad la oferta del sector y todas sus novedades».

Además, ha destacado que «con este acuerdo, reforzamos nuestra apuesta por este crucial evento, imprescindible para que la náutica balear siga creciendo y consolidándose aún más como uno de los pilares fundamentales de la economía balear. Contrastado el éxito del salón y la demanda a nivel internacional, necesitamos más implicación de la administración para reforzar la presencia de las empresas locales».

La Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) está integrada por más de un centenar de empresas del sector de las Islas que aglutinan actividades muy diversas entre sus asociados, como por ejemplo construcción y mantenimiento de embarcaciones, venta de embarcaciones, chárter, formación náutica o reparación y mantenimiento. Fundada en 1986, es la asociación empresarial decana y de referencia en el sector náutico balear, y está integrada en la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), que representa la práctica totalidad del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo en España.

El Palma International Boat Show está organizado por el IDI, ente dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y por el Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). La pasada edición, que fue la primera feria presencial del sector después de la pandemia, contó con la participación de 227 expositores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame