www.mallorcadiario.com
Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox.
Ampliar
Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario Vox.

Idoia Ribas sigue como portavoz de Vox en el Parlament

Por Redacción
lunes 12 de febrero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

La portavoz de Vox en el Parlament, Iodia Ribas, ha confirmado este lunes que seguirá al frente de este cargo tras la crisis vivida por su partido y ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la presidenta de esta formación en Baleares, Patricia de las Heras.

Durante la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes, Ribas ha compartido que el encuentro entre los 7 diputados que conforman el grupo parlamentario Vox se ha llevado a cabo sin contratiempos este lunes. En esta reunión, todos los participantes se comprometieron a trabajar "unidos".

Ribas considera que "en ningún momento", ni ella ni ningún otro diputado de Vox, han sido "tránsfugas". "La crisis vivida ya está zanjada", ha asegurado Ribas, quien además ha recordado que hace ocho meses dejó la dirección de Vox en Baleares y que no le corresponde pronunciarse sobre la presidenta del partido, Patricia de las Heras.

"El grupo parlamentario lo formamos 7 miembros del partido y seguiremos coordinados con el partido, como hasta ahora", ha sostenido. "Hay un cambio de dinámica que ha ocurrido en este grupo", ha mencionado Ribas, quien tiene confianza en que este cambio sea "beneficioso" para el grupo, el partido y, lo más importante, para los ciudadanos de Baleares.

En ningún momento la gobernabilidad de Baleares ni la estabilidad del Govern del PP presidido por Marga Prohens ha sido puesta en peligro por la crisis de Vox, según afirmó la portavoz parlamentaria.

Por lo que sí ha mostrado su preocupación ha sido por el cese de un cargo público como es la consellera de Hacienda del PP del Consell de Mallorca, relacionada con un presunto desfalco millonario. "Ésto sí que afecta a las instituciones de Baleares y al erario público y a los ciudadanos", sobre todo porque la persona dimisionaria es la que gestiona el dinero de todos los ciudadanos de la isla. "Esperamos que no se vuela a repetir esta situación", ha concluido Ribas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios