www.mallorcadiario.com
Iglesias acusa a la derecha de ser 'una amenaza' para la monarquía
Ampliar

Iglesias acusa a la derecha de ser "una amenaza" para la monarquía

martes 07 de enero de 2020, 14:30h
En la última sesión del pleno de investidura, Pablo Iglesias ha tratado de neutralizar los argumentos de los líderes políticos de PP y Vox en favor de la monarquía, asegurando que precisamente estos partidos son la principal "amenaza" para la institución.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha convertido su intervención en la última sesión del pleno de investidura en un ataque en toda regla a las formaciones políticas de derecha, a las que ha acusado de constituir la "mayor amenaza" para la monarquí.

Iglesias ha replicado de esta manera las intervenciones anteriores de los portavoces del PP, Pablo Casado, y Vox, Santiago Abascal, en defensa de la institución monárquica. Para el, previsiblemente, futuro vicepresidente del Gobierno español, las palabras de los dos políticos de la oposición si la derecha pretende "defender a la monarquía" la mejor estrategia que puede adoptar es "alejarse", ya que, según ha afirmado, "incluso el Rey emérito, que venía de donde venía" sabía perfectamente que "solo distanciándose de la derecha, la institución podrá sobrevivir".

Durante su discurso, Iglesias ha dado lectura a un mensaje de Rosa Lluch, hija del ministro asesinado por ETA Ernest Lluc y actualmente vinculada al partido morado, en la que solicita a PP, Vox y Ciudadanos que "no hablen en nombre de las víctimas del territorio", y les ha acusado de utilizar el dolor de este colectivo en su propio beneficio político. Rosa Lluch ha recordado que muchas víctimas "hemos apostado por el diálogo y la reconciliación, y no por el odio"

Finalmente, el líder morado ha dirigido unas palabras a quien será el presidente del Ejecutivo del que, supuestamente, Iglesias formará parte, y le ha aconsejado que pese a las presiones y críticas de las que ha sido objeto estos días, haga valer "la mayor firmeza democrática", dado que, según ha indicado, "no nos van a atacar por lo que hagamos, sino por lo que somos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios