www.mallorcadiario.com
Salvador Illa: 'Se podrá empezar a vacunar contra el Covid entre diciembre y enero'
Ampliar

Salvador Illa: "Se podrá empezar a vacunar contra el Covid entre diciembre y enero"

domingo 08 de noviembre de 2020, 09:47h
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que en España podrá empezarse a vacunar contra el Covid 19 "entre diciembre y enero". Esta vacunación se realizará con vacunas "seguras y eficaces".

Illa ha hecho estas declaraciones en una entrevista que ha realizado este sábado en el programa La Sexta Noche.

En la misma entrevista ha explicado que existe una "estrategia de vacunación europea" por la que todos los países de la Unión Europea recibirán las vacunas "equitativamente".

Durante la misma entrevista, el ministro de Sanidad ha afirmado que se podrá empezar a vacunar "antes de mayo porque entenderemos un porcentaje suficientemente relevante de la población que ya habrá podido recibir la vacuna"

Además, ha adelantado que se comenzará vacunando "a los colectivos más vulnerables".

Estas declaraciones contradicen las realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció que la vacuna estaría lista en mayo coincidiendo con el fin del estado de alarma.

Sánchez dice que la vacuna anti Covid 19 estará en mayo

Anteriormente había asegurado que en diciembre

Leer más

Salvador Illa ha señalado que "en materia de vacunación, lo más relevante es que hay una estrategia de vacunación europea de vacunas de la que España forma parte" y que, de hecho, "España tiene una posición destacada porque forma parte de los siete país que están negociando". Esto quiere decir, según ha explicado, que han decidido "comprar conjuntamente las vacunas y distribuirlas equitativamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios