El conjunto mallorquín llega en el mejor momento de la temporada. Tras la victoria contundente ante el Barça (5-1) que le permitió situarse como líder provisional de la Primera División, el equipo ha viajado a Francia con la confianza renovada y la certeza de que es capaz de competir y ganar a cualquier rival.
El equipo balear llega con la baja sensible de Piqueras, lesionado la semana pasada, y con Luan Muller como duda. A pesar de las adversidades, el grupo mantiene intacta su fe y su espíritu competitivo para conquistar Le Mans.
"TENEMOS QUE ESTAR MUY CONCENTRADOS"
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador de los insulares, Antonio Vadillo, señaló que "estamos con mucha ilusión, muchas ganas. Lo vemos como una oportunidad, no como una amenaza. Estamos en semifinales de Champions, otra vez, y lo afrontamos con toda la ambición del mundo".
Sobre el rival, al andaluz comentó que "el Sporting es un equipazo, probablemente el favorito. Es el único club con estructura de fútbol, con todo el potencial que eso implica, y ha estado en 9 de las últimas 10 Final Four. Pero nosotros también llegamos bien. Sabemos que es un reto complicado, pero bendito problema tener que enfrentarte a un rival así en estas alturas".
👋🏻 Por fin estrenamos el Antarès Arena de Le Mans donde queremos seguir haciendo historia en 🇪🇺#FinalFourUEFAFutsal #BicampeonesDeEuropa pic.twitter.com/PZykzaAEr2
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) April 30, 2025
"Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, estar muy concentrados y no cometer errores groseros. En este tipo de partidos, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Nos estamos mostrando muy sólidos esta temporada, pero sabemos que para superar a un rival como el Sporting hay que minimizar todos los errores", agregó el técnico.
"Si jugamos a nuestro nivel y con máxima concentración, vamos a tener nuestras opciones”, zanjó.
IDILIO CON LA COMPETICIÓN
El idilio del Illes Balears Palma Futsal con Europa es ya historia viva del fútbol sala: 22 partidos consecutivos sin perder en la UEFA Futsal Champions League —récord histórico de la competición— y dos títulos consecutivos que ahora quieren convertir en tres.
Un logro que ningún club ha conseguido hasta la fecha y que los mallorquines sueñan con alcanzar en el pabellón Antarès de Le Mans, situado en el icónico Circuito de la Sarthe.
UN VIEJO CONOCIDO COMO RIVAL
El Sporting de Portugal será el primer escollo en esta Final Four. Los lisboetas, campeones de Europa en 2019 y 2021, son uno de los grandes dominadores de la última década en la competición y buscarán su revancha tras perder la final de 2023 contra los mallorquines en el Velòdrom Illes Balears.
Será un duelo de máxima exigencia ante un equipo muy completo y competitivo, que exigirá la mejor versión de un Illes Balears Palma Futsal que derrotó a los lusos el 5 de octubre de 2024 en el en el Trofeu Ciutat de Palma - Memorial Miquel Jaume THB hotels.
Con una plantilla experimentada que incluye a muchas estrellas de la selección portuguesa, campeona de Europa, el Sporting está en la fase final por duodécima vez en su historia bajo las órdenes de Nuno Días, su técnico, y busca su tercer entorchado, al igual que el español Antonio Vadillo.
Señalar que los portugueses encadenan veinte partidos oficiales sin morder el polvo, con dieciocho victorias y dos empates, y no pierden un partido desde hace más de cuatro meses,
KAIRAT Y JIMBEE, OTRA SEMIFINAL
La Final Four de la UEFA Futsal Champions League arrancará a las 18:00 horas de este viernes con la primera semifinal que enfrentará al Kairat Almaty de Kazajistán y al Jimbee Cartagena, que se estrena en Europa este año.
Los kazajos son uno de los seis equipos que han ganado dos o más títulos en la historia de la competición. Ambos equipos cuentan con dos ex de los mallorquines en sus filas. Por un parte, Marlon Velasco, formado en el club, es el entrenador del Kairat mientas que Tomaz fue el primer capitán que levantó al UEFA Futsal del Illes Balears junto a Carlos Barrón.