La travesía de 110 millas recreará el itinerario que llevó en 1229 a Jaime I hasta la isla de Pantaleu, para alcanzar posteriormente la costa mallorquina e iniciar la conquista, ha recordado la organización en un comunicado, con motivo de la presentación de la regata este viernes en el salón Palma International Boat Show.
DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE
El programa deportivo arrancará el 10 de septiembre con la reunión de patrones y la cena de bienvenida en el CN de Salou, con salida al día siguiente desde el municipio catalán y la ceremonia de trofeos el 12 de septiembre en Port Adriano.
La flota estará formada por barcos ORC, Clásicos, A2 y Solitarios, los cuales clasificarán por clases y grupos además de hacer un ranking por clubes representados, en este caso con barcos de menos de 50 pies y otro que supere dicha medida.
La prueba es una de las cinco competiciones que conforman el Circuito de Regatas de Altura Ausmar junto a la Ruta de la Sal Rumo Ibiza, la Ruta de la Tramuntana, la Regata Bahía de Pollença y la Golden Cup Badalona.