www.mallorcadiario.com
Vox y la religión islámica en las escuelas: 'No vamos a permitir que se denigre a los homosexuales'
Ampliar

Vox y la religión islámica en las escuelas: "No vamos a permitir que se denigre a los homosexuales"

Por Redacción
lunes 26 de julio de 2021, 21:09h
La diputada de Vox Idoia Ribas ha asegurado este lunes que su partido "no va a permitir que con dinero público se denigre a los homosexuales y a las mujeres", en referencia al acuerdo del Govern sobre la implantación de la religión islámica en las escuelas públicas de Baleares.

El grupo parlamentario Vox ha exigido este lunes saber cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica en las escuelas públicas de Baleares y si se les pedirá el máster de capacitación a estos docentes, así como "el nivel de catalán, como al resto".

En una nota de prensa, la formación ha reclamado que se explique también "cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer propia del Islam". Estas preguntas han sido remitidas por Vox a la Conselleria de Educació i Formació Professional del Govern, dirigida por Martí March.

Además, el partido ha solicitado copia de los expedientes de contratación de los profesores que impartirán religión islámica y del convenio que el Govern ha suscrito con la Comisión Islámica de España, así como de cualquier convenio de ámbito nacional que legitime la firma de este acuerdo en Baleares.

IDOIA RIBAS: "ES UN RETROCESO A LA EDAD MEDIA"

En este sentido, la diputada de Vox Idoia Ribas ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tiene que dar cuenta de "por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la islámica".

La formación ha recordado que los partidos del Govern (PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca) han presentado de forma conjunta una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de España a que elimine la asignatura de religión católica. En opinión de Ribas, "lo de este pacto no es progreso; es un retroceso a la Edad Media". La diputada de Vox ha añadido que su grupo parlamentario "no va a permitir que con dinero público se enseñen valores que condenan a los homosexuales y denigran a las mujeres".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios