www.mallorcadiario.com
El TIB implanta el descuento progresivo en las nuevas tarjetas monedero

El TIB implanta el descuento progresivo en las nuevas tarjetas monedero

lunes 09 de noviembre de 2020, 13:16h
La nueva tarjeta monedero del transporte público de Baleares (TIB) aplicará descuentos a los usuarios más fieles de las líneas de autocares, de manera que, cuantos más viajes realicen, más reducido será el precio del trayecto a final de mes, una medida que el Govern prevé que se ponga en marcha en toda la red durante la primera quincena del próximo enero.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha explicado este lunes a la prensa que este nuevo sistema tarifario será posible en toda la red de buses con la tarjeta monedero de la Intermodal, de manera que los usuarios ya no estarán ligados a los abonos de 20 o 40 trayectos en TIB ni a su caducidad.

Para poder viajar, sólo será necesario tener un saldo mínimo de 5 euros y un máximo de 50 euros, y se tendrá que validar el trayecto al subir y al bajar del vehículo, por lo que, cuantos más trayectos en transporte público realice el pasajero, más barato le saldrá el trayecto, tal como ha explicado Pons.

Este nuevo sistema tarifario se aplica desde este domingo en las líneas de TIB que unen la capital balear con Bunyola, el Hospital Joan March y Galilea, y la línea que une Pòrtol con la Estación de Marratxí. Según Pons, esta medida servirá para comprobar cómo se adapta el usuario, de cara a aplicarla en toda la red en enero del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios