Prosigue la investigación del SEPRONA contra un presunto maltrato animal en Son Pardo y otros centros de entrenamiento de la isla. El último en ser imputado -aunque no ha sido detenido en ningún momento- ha sido el veterinario de Son Pardo, Jorge Cañellas.
El hombre se ha dirigido a las dependencias de la Guardia Civil este viernes donde los agentes le han comunicado su imputación en el caso. Posteriormente, ha dimitido de su papel de vocal en el COVIB.
Con él ya son 10 las personas involucradas en la 'Operación Cabriol', todos ellos acusados de delitos de maltrato animal a caballos de carreras en Mallorca y algunos, de intrusismo profesional.
mallorcadiario.com ya avanzó el pasado 15 de abril el inicio de la operación con los registros en Son Pardo, aunque también se llevaron a cabo en en domicilios y cuadras de Manacor, Llucmajor, Villafranca, Felanitx, Cala Millor, Buger y Sant Jordi.
Según los investigadores, los detenidos e imputados se suministraban distintas sustancias a caballos de carreras, sin ningún control veterinario, con tal de aumentar el rendimiento del animal.







