Financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible

Inauguran la rehabilitación de la muralla medieval de Alcúdia

El Ayuntamiento de Alcúdia ha inaugurado este miércoles la rehabilitación de la muralla medieval del municipio y financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible con un importe total de 442.020,30 euros. Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se trata de unas obras que han afectado a tres tramos de la muralla: Porta de Sant Sebastià, Porta de la Vila Roja y s'Esperó, y que conforman una longitud de 365 metros en total.

La obertura del nuevo tramo de la muralla medieval, implica, según la Conselleria, "un beneficio para los residentes y los turistas, puesto que mejora la calidad de la oferta cultural".

La alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebassa, ha destacado durante la inauguración que se trata de unas obras que los alcudiencs "agradecen", puesto que muchos, al igual que ella misma, "habían querido subir a zonas de las murallas que no estaban habilitadas" y ahora, con la rehabilitación, es posible.

Según el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, los tramos "componen un eje que vertebra el municipio y un emblema de Alcúdia".

Por último, Negueruela se ha hecho eco de la "importancia del turista", que "indirectamente ayuda con estos impuestos, a mantener en buen estado del patrimonio", ha dicho.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias