www.mallorcadiario.com
Inauguran la rehabilitación de la muralla medieval de Alcúdia
Ampliar

Inauguran la rehabilitación de la muralla medieval de Alcúdia

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:35h
El Ayuntamiento de Alcúdia ha inaugurado este miércoles la rehabilitación de la muralla medieval del municipio y financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible con un importe total de 442.020,30 euros.
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se trata de unas obras que han afectado a tres tramos de la muralla: Porta de Sant Sebastià, Porta de la Vila Roja y s'Esperó, y que conforman una longitud de 365 metros en total.

La obertura del nuevo tramo de la muralla medieval, implica, según la Conselleria, "un beneficio para los residentes y los turistas, puesto que mejora la calidad de la oferta cultural".

La alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebassa, ha destacado durante la inauguración que se trata de unas obras que los alcudiencs "agradecen", puesto que muchos, al igual que ella misma, "habían querido subir a zonas de las murallas que no estaban habilitadas" y ahora, con la rehabilitación, es posible.

Según el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, los tramos "componen un eje que vertebra el municipio y un emblema de Alcúdia".

Por último, Negueruela se ha hecho eco de la "importancia del turista", que "indirectamente ayuda con estos impuestos, a mantener en buen estado del patrimonio", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.