www.mallorcadiario.com
Inca reparará las deficiencias del mercado cubierto y las imputará a Dragados SA
Ampliar

Inca reparará las deficiencias del mercado cubierto y las imputará a Dragados SA

martes 03 de septiembre de 2019, 15:48h
Una vez finalizadas las obras del Mercado cubierto de Inca, el Ayuntamiento incoó expediente a Dragados SA para que reparase las deficiencias detectadas en el edificio, que van desde fistraciones a desperfectos en el aparcamiento.

Desde el consistorio informan que "dado que la empresa constructora no ha cumplido con este acuerdo en el plazo establecido" han acordado, la ejecución subsidiaria de las obras para arreglar las deficiencias detectadas en el edificio del mercado cubierto e imputar el coste de las obras a Dragados SA, de acuerdo lo que establece la ley.

"Estas deficiencias causan un perjuicio a los usuarios y concesionarios del edificio mercado cubierto. Por este motivo, hemos decidido reparar los desperfectos de manera subsidiaria y evitar así alargar esta situación ", ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

Las obras consistirán en reparar los desperfectos de acceso al aparcamiento y arreglar todas las filtraciones de agua que afectan a la construcción, especialmente a la fachada, el aparcamiento y la zona del ascensor. "Estas filtraciones afectan a la solidez del edificio y dañan las instalaciones, por ello es importante arreglar las deficiencias tan pronto como se pueda", ha explicado el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

Una vez aprobada la realización forzosa, mediante ejecución subsidiaria, de las deficiencias del edificio del mercado cubierto, el acuerdo pasará por el Pleno, que se celebrará el próximo 5 de septiembre. De este modo se podrá proceder a iniciar el procedimiento para la contratación de una empresa para la realización de estas obras, dado su complejidad. El importe previsto para la realización de estas tareas de reparación es de 34.620,20 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.