www.mallorcadiario.com
Intervenidos 7.357 artículos pirotécnicos ilegales en una tienda de Santa Ponça
Ampliar

Intervenidos 7.357 artículos pirotécnicos ilegales en una tienda de Santa Ponça

martes 22 de diciembre de 2020, 14:40h
La Guardia Civil de Baleares se ha incautado de 7.357 artículos pirotécnicos en una tienda de Santa Ponça, en Calvià, que los vendían sin autorización gubernativa.

En una nota de prensa, los agentes han indicado este martes que se ha llevado a cabo una inspección en un local comercial en el que se vendían productos pirotécnicos sin cumplir con el reglamento para este tipo de artículos.

La Guardia Civil ha explicado que tampoco realizaban un control para su venta conforme a las edades establecidas en la normativa. Además no disponían de un almacén para su custodia y comercialización con las medidas de seguridad reglamentarias, lo que supone un riesgo añadido.

Así, los agentes han recordado que, con motivo de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo inspecciones tanto en los lugares de venta como sobre los de uso de estos materiales.

La Guardia Civil ha recomendado que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados y ha insistido en que está prohibida la venta ambulante de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios