Ha sido sobre las 12.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, cuando se han empezado a recibir llamadas alertando de la presencia de una gran columna de humo blanco y llamas.
Incendi forestal #IFTorrentDeNaBarbara
Estable 15:30
Gravetat potencial 0
Afectades aprox. 4,1 ha de vegetació agrícola i vegetació de torrent
Mitjans d'@AgriculturaGOIB actuant: 4 mitjans aeris, 1 autobomba, 22 bombers forestals (incloent 1 Tècnics) i 2 agents de Medi Ambient pic.twitter.com/G48lBnrD82— Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) June 22, 2026
Trabajadores del Parc Bit han recibido indicaciones de evacuar la zona y, de la misma manera, una 'escoleta' cercana, en la que había nueve niños en ese momento ha tenido que ser desalojada. Desde el centro han explicado que este martes podrán retomar con normalidad las actividades.
PARCELA AGRÍCOLA CERCA DEL PARC BIT
Varias unidades de Bomberos de Palma se han desplazado hasta el lugar del incendio, que inicialmente estaba focalizado en una parcela agrícola a unos 200 metros al sur del Parc Bit, situada en el área comprendida entre el Secar de la Real y Establiments.
Poco después las llamas han pasado a una zona considerada forestal, lo que ha conllevado que se activaran los efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Se han desplegado cuatro medios aéreos, una autobomba y una veintena de bomberos forestales.
YA ESTÁ ESTABILIZADO
El fuego, que ya se encuentra estabilizado, ha sido catalogado como de gravedad potencial cero, dado que no implica riesgo para personas ni infraestructuras.
A falta de que se de por extinguido y se puedan hacer cálculos más concretos, se estima que las llamas han quemado 4,1 hectáreas de vegetación agrícola y de un torrente cercano.







