www.mallorcadiario.com
Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Calvià
Ampliar

Un incendio obliga a evacuar una residencia de ancianos en Calvià

viernes 21 de agosto de 2020, 18:50h

Un fuego originado en un cuadro eléctrico ha originado un incendio en la residencia geriátrica pública 'Llar de Calvià', situada en esta localidad mallorquina. Los 55 usuarios han debido ser evacuados e, inicialmente, han sido trasladados a las dependencias del Ayuntamiento de Calvià con vistas a llevar a cabo su reubicación en otros centros, tarea en la que están participando el Consistorio, la Conselleria de Salut y el IMAS. El fuego se ha originado en el contador del cuadro eléctrico, y no ha ocasionado daños personales.

Un incendio registrado en la Llar de Calvià, una residencia geriátrica de titularidad pública ubicada en esta localidad, ha obligado este viernes a evacuar a los 55 usuarios del centro, 11 de ellos con movilidad reducida.

Según ha informado Bomberos de Mallorca, el fuego se ha originado en un cuadro eléctrico del sótano del edificio, alrededor de las 16.20 horas. En las labores de extinción han participado dotaciones de los parques de Calvià, Llucmajor y Sóller, así como los Bomberos de Palma.

El fuego ha afectado no solo al sótano, sino también a la planta baja del edificio, hasta donde ha llegado el humo. Las otras dos plantas con que cuenta la infraestructura no han sufrido daños materiales.

REUBICACIÓN DE LOS USUARIOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià ha comunicado que en el transcurso de este viernes por la tarde se está procediendo a reubicar a los usuarios del centro. Ninguno de los residentes, ni tampoco los trabajadores que desarrollan su labor profesional en estas instalaciones, han sufrido daños a consecuencia del fuego.

Nada más conocer la noticia del siniestro, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha desplazado hasta la Llar junto a la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social, Infancia y Gente Mayor, María del Carmen Rojano. Los representantes municipales han coordinado, junto a la gerente del centro, la operación de reubicación de los usuarios, una tarea que se está llevando a cabo con la colaboración del IMAS y de la Conselleria de Salut.

Mientras se está a la espera de culminar el traslado de los residentes, éstos permanecen momentáneamente en las dependencias del Ayuntamiento de Calvià. De esta manera, el Consistorio pretende que los usuarios se hallen en las mejores condiciones posibles, ya que la avería en el cuadro eléctrico que ha motivado el incendio ha dejado sin funcionar el sistema de aire acondicionado de la residencia en una de las jornadas más calurosas de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios