www.mallorcadiario.com

Incertidumbre entre los independientes de Esquerra si Més expulsa al partido

lunes 24 de noviembre de 2014, 13:02h
margalida-miquel-camiseta-verda

Hay mucha incertidumbre entre los independientes que se han presentado en el proceso de primarias como simpatizantes de Esquerra Republicana. No saben qué pasará si finalmente Esquerra es expulsada de Més. "¿También nos echarán a nosotros?", afirma Margalida Miquel, que se presentó como simpatizante pero sin tener el carnet de este partido. Es el caso de Miquel, pero también de Teresa Sastre, de Maria Antònia Font, de Josep Moncunill, de Madiop Diagné y de otros independientes.

Por su parte, el presidente de Esquerra, Joan Lladó, se encuentra en la actualidad suspendido como miembro de la dirección de Més, decisión acordada por el órgano de dirección del cual Lladó forma parte. Sin embargo, Lladó cuenta con el apoyo explícito de 21 de los 24 miembros de la Ejecutiva del partido en Mallorca, lo cual significa que la dirección de Més se encontraría entre la espada y la pared y no tendría, en principio, otro remedio que expulsar a Esquerra. Ahí entra de lleno la situación de los independientes, que no saben a qué atenerse.

Fuentes de Esquerra aseguran que Lladó aún no ha recibido la notificación formal su destitución. En todo caso, todo indica que mantiene el apoyo de la dirección central de ERC en Barcelona. Uno de sus miembros del Secretariado de Organización estuvo presente en la reunión del viernes en la que fue ratificado LLadó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame