www.mallorcadiario.com
El ATB, que jugará en el grupo II de la Primera RFEF, incorpora al argentino Kevin Sibille
Ampliar

El ATB, que jugará en el grupo II de la Primera RFEF, incorpora al argentino Kevin Sibille

martes 21 de junio de 2022, 10:10h

El Atlético Baleares competirá la próxima temporada en el grupo II de la Primera RFEF, donde se medirá a históricos de la categoría, como Sabadell, Castellón, Alcoyano y Nàstic, y a equipos que hasta hace poco militaban en categorías superiores, entre ellos el Numancia, y el Amorebieta, que esta pasada campaña jugó en Segunda A.

En el grupo del ATB habrá, esta temporada, cuatro escuadras filiales: concretamente Barcelona Athletic Club. Real Sociedad y Osasuna.

Igualmente, el equipo mallorquín se verá las caras con el Real Murcia, que ha escalado hasta Primera RFEF con la aspiración de reverdecer viejos laureles. Otros rivales a los que se medirá el conjunto de la Vía de Cintura serán Calahorra, Eldense, Intercity, La Nucia, Real Unión, Cornellà y los dos representantes de Logroño: UD Logroñés y SD Logroñés.

SIBILLE, NUEVO JUGADOR DEL ATB

Por otra parte, el joven defensa Kevin Sibille es ya nuevo jugador del Atlético Baleares. Argentino formado en River Plate, cuya camiseta llegó a defender en cuatro ocasiones, procede del Valencia CF, entidad con el que el ATB ha llegado a un acuerdo para que Sibille se incorpore a la disciplina del club palmesano de cara por un periodo de dos temporadas.

A sus 23 años, Sibille ya ha disputado dos temporadas en la tercera categoría del fútbol español. La pasada temporada fue pieza clave en el Castellón, jugando 33 partidos, 32 de ellos de titular, y siendo el futbolista ‘orellut’ con más minutos en el campo.

Hace dos campañas, el nuevo jugador blanquiazul defendió los colores del Valencia CF Mestalla, disputando 17 partidos, 15 de ellos de titular.

CARLOS DELGADO SE MARCHA A LA INDIA

El central cubrirá la vacante que deja en la plantilla el también defensa Carlos Delgado, que ha abandonado el ATB a pesar de la oferta de renovación que le había ofrecido la entidad. Según el club, el zaguero recibió una propuesta “irrechazable” procedente de la India cuando ya todo parecía atado para que continuara dos años más en la isla.

Carlos Delgado ha sido uno de los futbolistas más determinantes de esta pasada campaña. De hecho, ha intervenido en 36 partidos de Liga, todos ellos como titular, sumando más de tres mil minutos de competición y marcando un gol. También fue clave su participación en Copa del Rey.

EL ATB NO DEJARÁ SALIR A MÁS JUGADORES CON CONTRATO

No obstante, la salida del futbolista ha sido controvertida. El jugador contaba con contrato en vigor en el ATB y el club le hizo saber que no se desprendería de sus servicios salvo que hubiera de por medio una compensación económica, como así ha sido, finalmente.

En un comunicado, la entidad ha advertido de que el caso de Carlos Delgado es atípico, ya que se ha tenido en cuenta su edad (32 años) y la oportunidad que se le presentaba para beneficiarse de una suculenta ficha económica. Sin embargo, el ATB ha asegurado que no permitirá la salida de ningún otro jugador de la primera plantilla con contrato en vigor.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame