Un tribunal de Estados Unidos otorgó una compensación de 58 millones de dólares (casi 45 millones de euros) a Antonio López Chaj, un pintor de 43 años que perdió casi la mitad del cráneo tras ser golpeado salvajamente durante una pelea en un bar.
Los abogados del trabajador anunciaron que el tribunal de Torrance, en California, obligó a la empresa de seguros de Chaj a pagar esa cifra millonaria como indemnización, tras tres años de lucha.
Según el abogado Federico Sayre, la pelea ocurrió el 20 de abril de 2010, cuando Chaj, su hermano y dos sobrinos estaban en un bar. Los dos últimos estuvieron involucrados en un altercado con un empleado y un guardia de seguridad.
Chaj trató de intervenir para detener la pelea, pero fue atacado con puños y patadas hasta dejarlo inconsciente. Los sospechosos huyeron después del ataque.
Chaj perdió parte de su cráneo antes de llegar al hospital. Los médicos lograron salvar la vida del pintor, pero quedó con secuelas permanentes. No puede hablar y necesita atención las 24 horas al día, de acuerdo con el abogado, quien dijo que su cliente todavía tiene que someterse a otra cirugía.