Sin problemas. Inglaterra ha debutado este lunes en el Mundial de Qatar con una goleada sobre una decepcionante selección de Irán (6-2), en un encuento, correspondiente a la primera jornada del Grupo B, disputado en el Khalifa International Stadium de Al Rayyan.
Los ingleses, con el excolchonero Trippier en el once, han comenzado portando la iniciativa ante una selección de Irán en la que algunos de sus titulares no han cantado el himno nacional como protesta contra el regimén de su país.
Los jugadores de la Selección de Irán se han negado a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que está discriminando, ejecutando y reprimiendo a las mujeres iranís.
TREMENDO. pic.twitter.com/2fzscE7xCZ
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 21, 2022
En el minuto 8, el meta iraní Beiranvand ha impedido que el central Maguire inaugurara el marcador. En su salida, el cancerbero ha chocado con su compañero Hosseini. A pesar de querer continuar sobre el verde, ha tenido que ser sustituido por Seyed.
☹️ ¡El portero de Irán se marchó en camilla!
🏴 ENG 0-0 IRN 🇮🇷#GolMundial pic.twitter.com/VtLdHLR67t
— Gol Mundial (@Gol) November 21, 2022
A la media hora de juego, un disparo de Mount se ha estrellado en el exterior de la red. Dos más tarde, la madera ha frustrado la gloria a Maguire y en el 35, Bellingham ha acabado con la resistencia persa con un soberbio testarazo tras un centro de Shaw.
Bellingham es una 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮 del fútbol mundial: debut y gol en la Copa del Mundo 🌟
✈️ Contenido patrocinado por @emirates #flybetter #GolMundial pic.twitter.com/WCcEXwfYM9
— Gol Mundial (@Gol) November 21, 2022
En el 43, Buyako Saka ha conectado una volea que se ha colado por una de las escuadras del arco asiático. Tan solo dos minutos más tarde, Sterling ha firmado el tercero de los ingleses culminando una transición de Bellingham que ha prolongado Kane.
Durante el descanso, el exmadridista Carlos Queiroz ha buscado la reacción de los suyos dando entrada a Gholizadeh, Ezatollahi y Kanani por Jahanbakhsh, Karimi y Cheshmi, respectivamente. Sin embargo, han sido los de Southgate los que han vuelto a marcar al culminar Saka una jugada personal. A renglón seguido, el delantero del Porto Tademi ha recortado distancias con un trallazo imposible para Pickford.
A falta poco de menos veinte minutos para el final, Kane ha servido en bandeja el quinto a Rashford. Luego, en el 89, Wilson le ha regalado a Grealish el honor de anotar el sexto antes de que, ya en el descuento, el larguero frustrara el segundo tanto persa.
Con el tiempo agonizando, el árbitro ha señalado, a instancias del VAR, una pena máxima que ha convertido Tademi para establecer el definitivo 6-2. Por cierto, sumando los dos periodos, el colegiado ha descontado un total de 24 minutos.
FICHA TÉCNICA
INGLATERRA (6): Pickford, Trippier, Stones, Maguire (Dier, min. 70), Shaw, Rice, Bellingham, Mount (Foden, min. 71), Saka (Rashford, min. 70), Kane (Wilson, min. 76) y Sterling (Grealish, min. 70)
IRÁN (2): Beiranvand (Hosseini; min.19), Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, min. 46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, min. 63), Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, min. 46) y Noorollahi (Azmoun, min. 78), Taremi y Jahanbakhsh (Gholizadeh, min. 46)
COLEGIADO: Raphael Claus (Brasil)
GOLES: 1-0 Bellingham (min.35); 2-0 Saka (min. 43); 3-0 Sterling (min. 45 + 1); 4-0 Saka (min. 62); 4-1 Taremi (min. 65); 5-1. Rashford (min. 71); 6-1 Grealish (min. 90); 6-2 Taremi (min. 90 + 12)