El hasta este lunes secretario ejecutivo de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib), Álex Ceball, permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma, donde fue trasladado al filo de las 23,00 horas de este lunes tras sufrir una crisis de ansiedad, según ha informado la entidad que representa a este colectivo. Esta emergencia sanitaria se habría producido apenas unas horas después de que Ceball dimitiera de su cargo en la Aavib alegando motivos de salud.
En función del comunicado remitido por la asociación, el parte médico recoge que Ceball presenta una crisis de ansiedad manifestada en un cuadro de imposibilidad para articular el habla, taquipnea y disnea.
"LINCHAMIENTO PÚBLICO"
Tras el ingreso hospitalario de Álex Ceball, la asociación de artistas visuales ha instado, a su vez, a los coautores y firmantes del manifiesto 'On ets AAVIB' a que "cesen inmediatamente la campaña de odio" sobre su exsecretario ejecutivo, deteniendo "un segundo linchamiento público", en referencia a la reunión prevista para este martes, a las 18,00 horas, en las dependencias del museo Es Baluard, en Palma.
Igualmente, la Aavib ha realizado "un llamamiento urgente" a los responsables políticos para que adopten "medidas inmediatas" que permitan poner punto y final a esta "animadversión" contra Ceball, la cual consideran que está "fuera de cualquier discusión racional y moral" y que, además, va en contra del respeto a los derechos humanos fundamentales.