En la entrevista que ayer mallorcadiaro.com hizo a Guillermo Amengual, miembro de la ONG animalista AnimaNaturalis y coordinador de la campaña Mallorca sense sang, no dudó en calificar la tauromaquia de “salvajada” y responsabilizó sin ambages al Partido Popular de ser el único obstáculo para que desaparezca de esta isla y del país”. Además, calificó a aquellos a quienes les gustan los correbous de “gente bárbara y primitiva”
No se puede ignorar el éxito de una campaña que desde su inicio en abril de 2014 ha logrado más de 70.000 firmas para acabar con la tauromaquia en Mallorca y que ha conseguido que 12 municipios se hayan declarado recientemente antitaurinos, como Artá, Sencelles, Santa Maria del Camí, Algaida, Porreres, Capdepera, Lloseta, Santa Margalida, Manacor, Campanet, Deià y Sant Joan. A estos hay que sumarles Costitx, Esporles, Puigpunyet y Consell, que ya fueron declarados antitaurinos con anterioridad a la campaña, por lo que son ya 16 municipios. Sin embargo, les queda mucho trabajo por delante porque en Mallorca hay 53 ayuntamientos.
Es cierto que su objetivo está puesto en Palma, donde se erige el más importante coso de la isla y donde el 30 de octubre pasado no prosperó una moción presentada a iniciativa de AnimaNaturalis presentada por Més y PSIB, al votar en contra el PP. Y en febrero de 2013 se votó una moción similar que también fracasó. De ahí que esta entidad defensora de los animales deposite sus esperanzas en un eventual cambio de color político Cort.





