www.mallorcadiario.com
Llega la hora de la verdad para Atlético Baleares y Poblense: arranca la temporada en Segunda B
Ampliar

Llega la hora de la verdad para Atlético Baleares y Poblense: arranca la temporada en Segunda B

viernes 16 de octubre de 2020, 17:18h
Los dos representantes mallorquines en Segunda B, Atlético Baleares y Poblense, inician este domingo su andadura en la categoría de bronce del fútbol español. Los 'poblers' lo harán lejos de su estadio, concretamente en el campo de Cerro del Espino, donde se medirán a uno de los 'cocos' del grupo, el Atlético de Madrid B. Tampoco es fácil la papeleta que tratará de resolver a su favor el Atlético Baleares, que recibirá, a las 12 del mediodía, al Inter de Madrid, con mil espectadores en las gradas, una vez que así lo han autorizado los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma.

El Atlético Baleares, uno de los favoritos de su grupo para intentar, una vez más, acceder al playoff que le proporcione el ansiado ascenso, recibirá al Internacional de Madrid, a las 12 del mediodía, con la presencia de público en las gradas, aunque limitada a un aforo de mil espectadores. Lejos de la isla, en el estadio de Cerro del Espino, el Poblense dirigido por Óscar Troya hará su debut en la categoría recién conquista visitando al Atlético de Madrid B.

En la Vía de Cintura, la principal novedad de este viernes, a tan solo 48 horas para el primer partido de la competición liguera, es que el entrenador, Jordi Roger, no podrá contar con los lesionados Alberto Gil y Canario. El primero ingresó en la enfermería a consecuencia de un lance fortuito durante el último partido amistoso de la pretemporada, ante la Peña Deportiva de Santa Eulària. En cuanto a Canario, uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, y también el más veterano del vestuario blanquiazul, sigue con su proceso de recuperación tras lesionarse de gravedad a inicio de la campaña anterior.

JORDI ROGER: "TENEMOS GANAS DE COMPETIR"

En su rueda de prensa previa a la primera jornada de Liga, Jordi Roger ha asegurado que el equipo “tiene ganas de competir, y de disputar un partido de verdad”, después de la larga pretemporada que han debido afrontar los clubes de Segunda B. Durante este período, según el técnico catalán, el ATB “ha entrenado mucho, ha disputado amistosos”, y ahora queda abrir el ‘melón’ de la competición para saber hasta dónde puede llegar una plantilla ampliamente remozada que, como es costumbre todos los años en la Vía de Cintura, ha registrado una gran cantidad de altas y bajas.

Además de los asientos que estarán a disposición de los mil afortunados seguidores que acudan este domingo al Estadio Balear, el público también podrá seguir el encuentro ante el Inter por streeming, previo pago de la tarifa de tres euros. La enlace habilitado es https://balearsports.com/2020/10/14/atletico-baleares-dux-inter-de-madrid.

EL POBLENSE INICIA LA LIGA ANTE EL FILIAL COLCHONERO

Entretanto, en sa Pobla, la plantilla dirigida por Óscar Troya se halla absolutamente concentrada en su debut liguero frente al Atlético de Madrid B, considerado, al igual que el ATB, como uno de los firmes candidatos a participar nuevamente en el playoff de ascenso a Segunda A.

Para el conjunto mallorquín, su estreno ante el filial colchonero constituirá un hueso duro de roer, si bien el entusiasmo, la ilusión y el compromiso que el vestuario azulgrana está demostrando desde que logró recuperar la categoría de bronce, este pasado verano, ofrecen un margen para la esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios