www.mallorcadiario.com
Calvià incorpora a 36 trabajadores vinculados a los programas de formación y empleo del SOIB
Ampliar

Calvià incorpora a 36 trabajadores vinculados a los programas de formación y empleo del SOIB

Por Redacción
miércoles 20 de octubre de 2021, 06:00h
Un total de 36 personas trabajarán durante 12 meses en el Ayuntamiento de Calvià gracias a los programas mixtos de Formación y Empleo del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

El Ayuntamiento ha acogido este miércoles el acto de bienvenida a los participantes y al personal docente de los tres proyectos que ahora comienzan: el programa SOIB Jove, dirigido a trabajadores menores de 30 años, y los dos que se enmarcan en el programa SOIB 30, para mayores de 30.

El acto ha contado con la asistencia del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez Badal; el director de Model Econònic i Ocupació, Llorenç Pou; la teniente de alcalde de Educación y Ocupación, Olga Granados, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas.

'ES FIGUERAL' Y 'BOSC DE NA MORISCA'

De este modo, los proyectos denominados 'Es Figueral' y 'Bosc de na Morisca', que prevén actuaciones en estas dos zonas del municipio, se dirigen a personas mayores de 30 años y se ha contratado a 20 usuarios desocupados y a cuatro profesionales docentes.

En 'Es Figueral', el alumno o trabajador podrá obtener el certificado de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, a cambio de realizar tareas de acondicionamiento de espacios verdes en diferentes dependencias municipales.

En el caso de 'Bosc de na Morisca', los participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares en aprovechamientos forestales y también en conservación y mejora de montes. Estos alumnos centrarán su formación en la gestión forestal del parque arqueológico de sa Morisca, y en el proyecto de gestión agroforestal de la finca de Galatzó. Además, llevarán a cabo actuaciones forestales, como desbrozar, limpiar o mantener caminos.

SOIB JOVE

Por otro lado, 'Senders Locals' es el proyecto de SOIB Jove Formación y Empleo que se dirige a personas menores de 30 años. Tiene una duración de 1.680 horas y se han contratado diez jóvenes desocupados, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, y dos profesionales de gestión de proyectos. En este proyecto se impartirá el certificado de profesionalidad de Guía para itinerarios de baja y media montaña, complementado con el nivel A1 de alemán.

Los jóvenes realizarán tareas de recogida de información sobre el estado de conservación de los caminos públicos de interés excursionista, elaborarán guías de los recorridos, analizarán la señalética o ejecutarán actividades de guía de grupos, entre otras actuaciones. También apoyarán en la organización de actividades y acontecimientos relacionados con el turismo activo.

Para ejecutar estos tres proyectos, el Ayuntamiento de Calvià ha recibido una subvención del SOIB de 678.000 euros, que cuenta con fondos de la Conferencia Sectorial y que puede estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame