Según han informado en nota de prensa conjunta, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) junto con técnicos de la Dirección General de Salud Pública, llevaron a cabo una inspección en una empresa distribuidora de alimentos ubicada en Palma.
En esta inspección se localizaron 231 kilos de alimentos no seguros que fueron inmovilizados, así como productos cárnicos elaborados con alimentos cuya fecha de consumo recomendada se encontraba caducada.
El procedimiento para la elaboración de productos con alimentos caducados consistía en separar o cortar las partes externas, además de realizar la descontaminación de la carne con lejía para elaborar productos cárnicos, con la finalidad de enmascarar el deterioro microbiológico y organoléptico que esta presentaba.
Una vez lavada la carne por operarios de la empresa, personal administrativo de la misma modificaba y regularizaba los números de lotes de los productos elaborados para alargar la vida útil de los mismos.
La elaboración y consumo de alimentos con productos cárnicos caducados supone un grave riesgo para la salud, por lo que debe respetarse en todo momento la fecha de caducidad de los productos alimenticios.
2 respuestas
porque no publican el nombre de la empresa, si no lo sabemos, igual estamos comprando carne contaminada.A quien defendéis, al consumidor o al presunto estafador??
seria bueno que dijeran que empresa es