En el barrio de Foners

Mantienen el precinto provisional en el edificio del derrumbe de Palma

Bomberos y técnicos inspeccionan el edificio de Palma que sufrió un derrumbe
Imagen de archivo del edificio que sufrió el derrumbe.

El edificio de la calle Sant Novici, en el barrio de Foners de Palma que este martes sufrió un derrumbe en un techo, sigue precintado de manera provisional y los Bomberos de Palma y los técnicos municipales analizarán este miércoles desde primera hora el estado de todas las viviendas del bloque.

De momento, según han explicado fuentes del cuerpo de emergencias, los bomberos y los técnicos acompañan este martes a las familias a que recojan enseres fundamentales como documentación o medicamentos.

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha señalado, por su parte, que el derrumbe pudo tener causas múltiples, aunque ha asegurado que la razón real se conocerá una vez terminados los informes técnicos.

Según ha asegurado Fidalgo en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma, "cuando una estructura cede, suele ser por una heterogeneidad de problemas añadidos y no por uno solo".

Aun así, ha indicado que los técnicos aún tienen que terminar el informe para establecer las causas del derrumbe del techo, que se saldó sin heridos.

En este sentido, el regidor ha asegurado que los técnicos están haciendo lo posible por garantizar la seguridad de los residentes. "Ningún técnico municipal impide a nadie volver --a su domicilio-- si no es para garantizar su seguridad", ha añadido, antes de aclarar que la prioridad es determinar cómo de comprometida está la infraestructuras para que las familias "vuelvan cuanto antes a sus casas".

Así, ha recordado que los servicios sociales han ofrecido alternativas habitacionales a quienes no disponían de una segunda vivienda de manera temporal hasta que se trace un plan para resolver el problema.

LOS HECHOS

Este lunes, un edificio de Palma de ocho plantas con 16 viviendas tuvo que ser desalojado después de que se desprendiera parte del techo sobre una de las viviendas. Por fortuna, el suceso no provocó heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas en la calle Sant Novici y hasta allí se desplazaron la Policía Local, los Bomberos de Palma y Servicios Sociales. Los bomberos determinaron la evacuación de todos los moradores.

Desde el Ayuntamiento de Palma confirmaron que el área de Servicios Sociales, inicialmente, ofreció una alternativa temporal a un total de diez personas afectadas por el desalojo. El resto se reubicaron en casas de familiares o algún conocido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias