www.mallorcadiario.com
Sencelles descubre una de las placas instaladas en el municipio contra la violencia machista
Ampliar

Sencelles descubre una de las placas instaladas en el municipio contra la violencia machista

Por Redacción
viernes 07 de enero de 2022, 20:58h

El municipio de Sencelles ha descubierto este viernes las placas contra la violencia machista promovidas por el Moviment Feminista de Mallorca.

Según ha explicado el Consistorio, se ha descubierto una de las cinco placas distribuidas con la leyenda 'Sencelles no tolera la violencia machista'. Seguidamente, una representante del Moviment Feminista de Sencelles ha leído un manifiesto.

"Hoy se ha inaugurado el cartel donde se denuncia que en Sencelles no toleramos la violencia machista. Es un gesto simbólico que esperamos se materialice con políticas concretas y valientes", recogía el manifiesto.

Al acto ha asistido la directora del Instituto de la Mujer IB-Dona, Maria Duran; la directora insular de Igualtat i Diversitat, Rosa Cursach; el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, y regidores del Consistorio.

El objetivo de este gesto, según han añadido, es concienciar a los habitantes de la necesidad de acabar con la violencia machista, que en 2021 costó la vida a 78 mujeres en toda España.

El primer edil ha recalcado que es "evidente" que este es un problema "muy serio" que amenaza a la sociedad y que las instituciones "deben hacer todo lo posible" para aportar los recursos necesarios de cara a frenar estos comportamientos violentos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame