www.mallorcadiario.com
Los Bomberos de Mallorca se integran en el sistema de telecomunicaciones Tetraib
Ampliar

Los Bomberos de Mallorca se integran en el sistema de telecomunicaciones Tetraib

Por Redacción
jueves 01 de julio de 2021, 15:00h
Los Bomberos de Mallorca se integrarán en la red de telecomunicaciones Tetraib, un sistema de comunicación móvil para el personal de las administraciones públicas con competencias de seguridad y emergencias de la Comunidad Autónoma.

Según ha informado el departamento insular de Hisenda i Funció Pública en una nota de prensa, a partir de ahora, los bomberos estarán en un periodo de pruebas en el que se compaginará el sistema actual con el nuevo, hasta que termine su integración.

El Consell de Mallorca ha remarcado que con la migración al sistema Tetraib se mejorará la eficacia de las comunicaciones de los Bomberos, al tiempo que se conseguirá homogeneizar las transmisiones y una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares.

MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS

"Este cambio forma parte del compromiso del Consell de Mallorca para actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del servicio de los Bomberos de Mallorca, para poder, así, ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad", ha declarado el conseller insular de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom.

La red de telecomunicaciones Tetraib fue creada por el Govern y establece un sistema de comunicaciones propio y único en todo el territorio para que lo utilicen los servicios de urgencias y emergencias. Ya están integrados el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (112), el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061), el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), policías locales y protección civil, entre otros departamentos.

Para realizar la migración se deben adquirir equipos nuevos: terminales portátiles (70 unidades), terminales portátiles ATEX (20 unidades), terminales fijos (13 unidades), terminales móviles para vehículos ligeros (21 unidades) y terminales móviles para vehículos pesados (36 unidades).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame