www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Javier Fernández)

Un joven drogado intenta agredir a los técnicos del 061 cuando le atendían en Magaluf

viernes 12 de julio de 2019, 10:28h
Un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas ha intentado agredir este viernes a los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 que le atendían en Magaluf.

Según han informado fuentes del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE, los hechos han ocurrido en la Avenida Notari Alemany sobre las 5.30 horas.

El paciente estaba sangrando porque, al parecer, había golpeado un escaparate de un establecimiento y se había realizado cortes con el cristal, según manifestó él mismo a los técnicos. Cuando los sanitarios iban a ponerle un vendaje, ha intentado agredirles sin conseguirlo. Al lugar se desplazó una ambulancia.

Este miércoles, otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un varón al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una posible intoxicación etílica.

El martes, SAE también condenó una agresión verbal sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas.

Cabe recordar que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

SEGUNDA AGRESIÓN A TÉCNICOS DEL 061 EN UNA SEMANA

Ésta es la segunda agresión a técnicos del 061 en menos de una semana. El pasado miércoles dos trabajadores del Ib-Salut fueron agredidos en la calle Eusebio Estada de Palma por un hombre al que atendían cuando estaba tirado en plena calle y con signos de una posible intoxicación etílica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.