Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 11.10 horas de este domingo se ha rescatado a 25 personas, todas de origen magrebí a excepción de dos, de origen asiático, en la zona de S'Estufador (Playa de Es Migjorn), en Formentera.
Con esta embarcación, suben a 51 las personas llegadas en pateras a nuestras Islas este domingo.
PRIMERA PATERA A LAS 8:28 HORAS
La primera embarcación llegó a la Playa de Es Migjorn sobre las 08:28 horas. A bordo viajaban 16 personas de origen subsahariano y magrebí.
Efectivos de la Guardia Civil de Formentera, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 3 y de Salvamento Marítimo participaron en la intervención. Los migrantes recibieron atención inmediata tras su localización.
SEGUNDA PATERA EN SES PESQUERES ALTES
La segunda detección se produjo a las 10:52 horas en la zona de Ses Pesqueres Altes, en El Pilar de la Mola. En esta patera viajaban 10 personas de origen magrebí.
Los equipos de la Guardia Civil y del GRS nº 3 coordinaron el operativo, que concluyó sin incidentes.
INVESTIGACIÓN Y ATENCIÓN A LOS MIGRANTES
Tras estas intervenciones, las autoridades trasladaron a los migrantes a dependencias oficiales para su identificación y atención médica.
La Delegación del Gobierno en Baleares mantiene activo el protocolo de vigilancia ante la llegada de embarcaciones irregulares.
El operativo busca reforzar el control marítimo y garantizar la seguridad en la zona sur del archipiélago.








