Nueve detenidos e investigados

Interceptados 31 kilos de droga en envíos por el aeropuerto de Palma

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan paquetes con drogas en una mesa.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a tres más por tráfico de drogas en el Aeropuerto de Palma, incautando 18,5 kilos de hachís y 12,5 kilos de marihuana en ocho envíos de paquetería. Las detenciones se llevaron a cabo en Mallorca y Menorca.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a otras tres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas relacionado con el envío de sustancias estupefacientes a través del Aeropuerto de Palma. En la operación se han incautado 18,5 kilos de hachís y 12,5 kilos de marihuana, ocultos en distintos envíos de paquetería.

La actuación desarrollada por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil, había detectado a finales del pasado mes de noviembre varias rutas de suministro de drogas mediante el envío de mercancías a Baleares. A partir de ese hallazgo, los agentes han iniciado una investigación con el objetivo de desmantelar estas vías de entrada de estupefacientes.

Según ha informado la Guardia Civil, las rutas han sido utilizadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes dedicados al menudeo, que han actuado de forma individual y autónoma. Para distribuir la droga, los implicados han empleado redes sociales y, una vez acordada la transacción, han realizado envíos de pequeñas cantidades ocultas entre ropa, comida y otros objetos cotidianos. Además, han utilizado identidades falsas para dificultar su detección.

INTERVIENEN 8 ENVÍOS DE PAQUETERÍA

Como resultado de la investigación, los agentes han llevado a cabo diversas actuaciones que han permitido intervenir ocho envíos de paquetería en los que se encontraban ocultas las sustancias estupefacientes. Algunos de estos paquetes han incorporado dispositivos de geolocalización con los que los traficantes han intentado controlar el trayecto de los envíos y detectar posibles actuaciones policiales.

Las detenciones y actuaciones se han desarrollado en los municipios de Palma, Manacor, Marratxí y Felanitx, en la isla de Mallorca, así como en Ciutadella, en Menorca. Una vez puestos los seis detenidos a disposición judicial en los distintos partidos judiciales competentes, se ha decretado la prisión provisional para tres de ellos

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias