www.mallorcadiario.com
Estaràs pide priorizar a las personas con discapacidad y a los sectores vulnerables
Ampliar

Estaràs pide priorizar a las personas con discapacidad y a los sectores vulnerables

jueves 28 de mayo de 2020, 16:00h

La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs ha pedido medidas "urgentes" contra la violencia de género, con "mención especial" a las personas con discapacidad. Igualmente, ha reclamado nuevas medidas de financiación. Estaràs ha realizado estas reivindicaciones en el seminario online organizado este jueves por la ONCE, donde ha recalcado la necesidad de que la no discriminación de personas con discapacidad o vulnerables sea "una prioridad".

La eurodiputada ha defendido que la no discriminación y el apoyo a las personas vulnerables sean el "eje fundamental" en todos los fondos del plan de recuperación presentado este miércoles por la Comisión Europea. Para Estaràs, la pandemia "ha acentuado" aún más la discriminación hacia las personas con discapacidad, especialmente en la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria.

En relación a la violencia de género, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos, que, según ha indicado, "afecta especialmente a niñas y mujeres con discapacidad". En este sentido, la eurodiputada balear ha elaborado "numerosas enmiendas" para que en la estrategia de género europea se especifique y se haga "mención explícita a las mujeres con discapacidad".

Rosa Estaràs ha recalcado que también es el momento de lanzar la Estrategia Europea de discapacidad, que, a su juicio, debe adaptarse a la nueva situación. La eurodiputada ha apuntado que los miembros del PP que forman parte de la Comisión de Igualdad de Género dirigieron esta semana una carta a las presidencias de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, en la que instaban a que estos órganos actúen y se comprometan a erradicar la violencia doméstica y la violencia contra la mujer.

Para ello, los populares instan a que tanto los Estados miembros como la Unión Europea ratifiquen sin demora el Convenio de Estambul y a que utilicen las innovaciones e iniciativas de mejores prácticas de las últimas semanas en relación con este ámbito.

En este sentido, el documento solicita a la Comisión Europea que auspicie la propuesta de una Directiva para hacer frente a la violencia de género, así como el fomento de la recopilación de datos precisos, el apoyo a los servicios clave y la salvaguardia de una financiación suficiente de los programas conexos.

Por último, Estaràs ha indicado que "todos los fondos de la UE tienen que ser flexibles y priorizar a los sectores vulnerables, cumpliendo en la totalidad de los nuevos planteamientos".

Estaràs pide priorizar a las personas con discapacidad y a los sectores vulnerables
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios