www.mallorcadiario.com
Confirman dos casos de salmonelosis y 38 intoxicados en un restaurante asiático en Palma
Ampliar

Confirman dos casos de salmonelosis y 38 intoxicados en un restaurante asiático en Palma

Por Redacción
martes 27 de agosto de 2019, 14:30h

La Conselleria de Salud ha confirmado dos positivos por salmonela y un total de 38 personas intoxicadas entre clientes de un restaurante de comida asiática de Palma.

El Govern ha confirmado a mallorcadiario.com que los resultados de las analíticas realizadas a las personas con síntomas de intoxicación han dado dos positivos por salmonela entre las 38 personas intoxicadas en un restaurante de comida oriental de la calle Blanquerna en Palma. Por su parte, ocho personas están aún pendientes de las pruebas microbiólogicas.

A mediodía de este martes había 12 personas ingresadas en hospitales públicos por este caso: ocho en Son Llàtzer, tres en Son Espases y uno en Inca.

El resto han sido atendidos en los diferentes servicios de urgencia de la isla, pero sin precisar su ingreso hospitalario.

A todos los afectados se les ha realizado analíticas y se han recogido muestras para averiguar la causa. Los resultados serán trasladados al servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que también ha comenzado un proceso de encuestas para determinar el origen de la infección.

Paralelamente, Seguridad Alimentaria ha tomado muestras en el local y ha encuestado a los manipuladores de alimentos del establecimiento para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria, los primeros casos se detectaron el sábado.

Los pacientes presentaban síntomas de gastroenteritis. El domingo, el servicio de Seguridad Alimentaria envió una inspección al local, tras la que se acordó el cierre cautelar del establecimiento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame