Coincidiendo con su cuarto de siglo de presencia en el país

Riu invierte más de 800.000 euros para financiar proyectos de responsabilidad social en México

Riu Hotels & Resorts ha anunciado la inversión de más de 800.000 dólares (801.076 euros) en sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en México, para 2023. Estas inversiones, comprendidas en la celebración del 25 Aniversario de la cadena hotelera en este país, no solo aumentan en cifras, sino también en zona de influencia, ya que la cadena hotelera tiene el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible en todas las comunidades en las que opera.

Por este motivo, además de seguir apoyando los proyectos que ya gestiona en Quintana Roo, Riu también destinará recursos a proyectos sociales y ambientales en los estados del Pacífico en los que tiene presencia: Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco.

En Nayarit, donde se ubican tres de sus propiedades, Riu apoyará un total de cinco proyectos. En materia de biodiversidad colaborará con Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas AC (CEMBAB) en el mantenimiento y rescate de la guacamaya verde militar, y con Alianza Jaguar AC para la conservación de este animal.

Además, trabajará con Ecología y Conservación de Ballenas AC (ECOBAC) para apoyar el rescate de ballenas enmalladas y la capacitación de touroperadores. La colaboración con esta organización también se desarrollará en Baja California Sur y Mazatlán.

En Nayarit, también se apoyarán proyectos de salud e infancia, foco de actuación de RSC de Riu. Así, colaborará con organizaciones como la Asociación Femenil Vallertense AC (AFV), que suministrará viáticos para el tratamiento oncológico infantil a las familias de escasos recursos que han de trasladarse a Guadalajara para recibir atención médica.

CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

También trabajará con la Fundación para Personas con Síndrome de Down AC para contribuir en la capacitación laboral de personas con esta afección en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, facilitando el autoempleo y una mayor inclusión laboral y social de los beneficiarios.

En Baja California Sur, Riu estará cooperando con tres organizaciones que buscan promover el acceso de los menores a distintas ayudas sanitarias: concretamente, Los Cabos Children's Foundation AC, Los Niños del Capitán AC y Amigos de los Niños AC. También trabajará con Yo Reciclo AC, organización que se encarga de la conservación de áreas naturales.

En Mazatlán, Riu financiará dos proyectos de apoyo a los más pequeños. Por un lado, en materia educativa, trabajará de la mano de PRO-EDUCA SINALOA IAP, mientras que en materia de salud colaborará con Back2Back México AC, cubriendo el coste de los medicamentos y gastos médicos de los usuarios del Centro de Recursos Múltiples '12 Piedras'.

BIODIVERSIDAD E INFANCIA

En Guadalajara, Jalisco, la cadena apoyará dos líneas de actuación: la biodiversidad y la infancia. La primera, a través de una colaboración con Bosque Urbano que activará el mayor número posible de áreas del vivero localizado en Guadalajara, a un lado del Bosque de la Primavera, con el objetivo de producir 20.000 árboles.

La segunda, en cooperación con Corporativa de Fundaciones AC, para mejorar la calidad educativa de la escuela pública, financiando algunos de los programas educativos.

De este modo, Riu Hotels estará apoyando distintas acciones sociales y medioambientales en todos los estados del país en los que tiene presencia.

Todos estos proyectos se suman a las colaboraciones ya existentes en el Caribe Mexicano, como las realizadas, durante años, con Fundación Aitana, Oceanus, Save The Children o Dr Sonrisas, entre otras iniciativas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias