www.mallorcadiario.com
Un juzgado investiga por detención ilegal a la directora de Salut que confinó a los estudiantes en el 'hotel Covid'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Un juzgado investiga por detención ilegal a la directora de Salut que confinó a los estudiantes en el 'hotel Covid'

Por EuropaPress
martes 20 de julio de 2021, 23:12h
La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, está siendo investigada por un juzgado de Palma por un presunto delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en un hotel de Mallorca. Según han confirmado fuentes de la investigación, la alto cargo del Ejecutivo autonómico tendrá que declarar el próximo 7 de septiembre.

Cabe recordar que la directora general ordenó el 25 de julio el aislamiento bajo custodia policial de algo más de 250 estudiantes que se vieron afectados durante sus viajes de estudios en Mallorca por un 'megabrote' de Covid.

De este modo, el juzgado ante el cual varios progenitores presentaron una querella, ha decidido investigar las circunstancias y los motivos que rodearon el traslado vigilado por la Policía Nacional y el confinamiento de estudiantes peninsulares en el Hotel Palma Bellver.

Tras conocerse la noticia, la Conselleria de Salut i Consum, a la que pertenece Maria Antònia Font en su calidad de directora general de Salut Pública, ha expresado su respeto a las actuaciones judiciales así como su disposición a acatar los requerimientos judiciales que se determinen.

Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso

Desmadre juvenil en Mallorca

Leer más

SALUT APOYA LA ACTUACIÓN DE MARIA ANTÒNIA FONT

En un comunicado, el departamento que dirige Patricia Gómez ha mantenido en todo caso su "defensa y apoyo" a la actuación de la dirección general de Salut Pública y de todos sus miembros para controlar el 'megabrote' de contagios originado a partir de viajes de estudios.

El Ejecutivo defiende que la actuación fue "proporcionada" y que siempre atendió al criterio fundamental de la defensa y protección de la población. Salut ha recordado que los jueces no atendieron judicialmente las peticiones de 'habeas corpus' solicitadas por algunos de los jóvenes a los que se requirió mantener cuarentena.

Igualmente, para el Ejecutivo autonómico, los comportamientos de riesgo confirmados después por el seguimiento de las autoridades sanitarias y el volumen de casos detectados en los días siguientes prueban que la actuación fue oportuna.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios