www.mallorcadiario.com
El Parlamento Europeo inicia en abril la investigación sobre las menores tuteladas prostituidas en Mallorca

El Parlamento Europeo inicia en abril la investigación sobre las menores tuteladas prostituidas en Mallorca

Por Redacción
martes 15 de febrero de 2022, 19:00h
El próximo 11 de abril llegará a Mallorca una misión del Parlamento Europeo que investigará el caso de las menores tuteladas prostituidas.

La misión del Parlamento Europeo que investiga el caso de menores tuteladas prostituidas llegará a Baleares el próximo 11 de abril.

Según ha informado Vox este martes en nota de prensa, la misión especial del Parlamento Europeo actuará en Baleares entre los días 11 y 13 de abril para investigar los abusos a menores tuteladas. Esto, ha añadido la formación, ha sido posible gracias a una exigencia de Vox Europa que ha apadrinado una petición.

Tras haber anunciado la noticia el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, desde la formación en Baleares se ha celebrado la investigación ante "el reiterado ocultamiento del escándalo" por parte de PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca en el Parlament balear y el Consell de Mallorca.

El diputado y portavoz parlamentario del grupo Vox-Actúa Baleares en el Parlament, Jorge Campos, ha dicho que es momento de comprobar el posicionamiento de la izquierda ante esta misión del Parlamento Europeo. "Vamos a ver qué hacen todos aquellos que sistemáticamente han votado en contra de investigar estos espeluznantes hechos", ha apuntado.

Investigación sobre menores tuteladas

Lea aquí todas las noticias relacionadas

Leer más

Hay que recordar que Vox ha impulsado, hasta en cinco ocasiones, comisiones de investigación en el Parlament y en el Consell, además de solicitar auditorías externas económicas y de servicios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), "entidad con cerca de 240 millones de euros anuales de presupuesto, responsable de las menores que han sido abusadas y prostituidas".

"En una primera fase", ha apuntado el grupo Vox-Actúa Baleares, "se conocieron casos de prostitución de 16 menores --15 niñas y un niño-- y la violación grupal de una menor". Si bien, ha precisado, "los casos han ido aumentando en los dos últimos años".

"El propio Consell ha reconocido casos en los que se tardó hasta 13 meses en denunciar. El último conocido es el de una menor de edad supuestamente desaparecida por un año a la que técnicos del IMAS presionaron a abortar tal y como consta en el atestado policial. Vox denunció los hechos en Fiscalía y, tras el silencio de ésta, en el Juzgado de Instrucción de Palma", ha añadido.

Campos ha explicado que la misión seguirá el mismo procedimiento con el que se investigó los crímenes de ETA sin resolver: con interrogatorios, petición de información a los políticos y entrevistas con las víctimas.

El diputado y portavoz del grupo Vox-Actúa Baleares ha insistido en que esta es, además, una oportunidad para reformar la legislación que "ampara este desastre". "Son menores, lo más preciado. No puede haber 17 sistemas tutelares en España", ha sentenciado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame