Una mujer está siendo investigada tras simular que le habían robado su atracción de feria, un toro mecánico valorado en 30.000 euros. Sin embargo, la investigación reveló que el remolque no había sido robado, sino retirado días antes por la grúa al considerarse un residuo abandonado.
Según ha informado la Policía Local, la denuncia se presentó el pasado 18 de septiembre. La mujer aseguró que había estacionado su atracción el 14 de septiembre en el Camí Vell de Bunyola y que, al regresar, había desaparecido. Sin embargo, las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) demostraron que el remolque había sido retirado el 12 de septiembre, dos días antes de la supuesta sustracción.
El vehículo, en evidente estado de abandono, fue tratado como residuo sólido urbano por los servicios municipales. Cuando fue citada para declarar, la mujer cayó en contradicciones y cambió su versión. Afirmó que no lo había aparcado ella, sino que solo lo había visto en esa fecha.
Tras ser informada de que las pruebas apuntaban a una posible simulación de delito, la investigada pidió retirar la denuncia y se comprometió a abonar los gastos ocasionados por la retirada del remolque. La Policía Local instruyó el atestado correspondiente y lo remitió al juzgado.







