La magistrada Olga María Vicario Zurdo, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma, ha fallecido a los 57 años en Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).
Nacida en Madrid, Vicario Zurdo desarrolló una larga y destacada trayectoria profesional en Mallorca. Llegó a la isla en 2004. Nombrada jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manacor, donde inició su carrera judicial en Baleares.
Un año después pasó a ocupar el cargo de jueza adjunta en el Juzgado Penal número 8 de Palma, y en marzo de 2006 se incorporó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Inca, en el que permaneció durante más de 17 años, hasta 2023. Desde entonces, ejercía como magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma, donde continuaba desempeñando su labor hasta su fallecimiento.
COMUNICADO DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TSJIB
La Sala de Gobierno del TSJIB ha expresado su pesar y reconocimiento hacia la magistrada, destacando su dedicación, profesionalidad y compromiso con la administración de justicia durante toda su carrera.
El órgano judicial ha querido dejar constancia de su “profundo agradecimiento por los años de servicio prestados en los juzgados de las Illes Balears”, subrayando su papel en la jurisdicción de violencia sobre la mujer, una de las más sensibles y exigentes del ámbito judicial.







