www.mallorcadiario.com
Investigan seis casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares
Ampliar

Investigan seis casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares

Por Redacción
miércoles 03 de agosto de 2022, 20:00h
La Guardia Civil investiga en estos momentos seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Baleares, cuatro de ellos en Ibiza y dos de ellos en Mallorca.

Según han informado fuentes del instituto armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho pero se han abierto diligencias de oficio.

Estos posibles casos se habrían registrado en locales de las Islas entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos.

La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estos casos, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual.

OCIO DE IBIZA SE DEFIENDE

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado este miércoles que la seguridad en los locales "es increíble, a años luz de cualquier otro sitio por la cantidad de gente y los controles que se hacen". Por ello, ante los casos de pinchazos en discotecas, ha pedido "calma", aunque "hay que estar atentos".

Pese a que la Guardia Civil investiga actualmente seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de las Islas, cuatro de ellos en Ibiza, Benítez ha declarado que no se han registrado pinchazos en los locales asociados a Ocio de Ibiza.

En declaraciones a Europa Press, la patronal ha admitido cierta "preocupación" por estos hechos puesto que "es una locura, la gente va a divertirse y te echan algo en una copa o intentan pincharte".

Sobre los controles y registros que la patronal de ocio nocturno catalana ha solicitado en los locales, Benítez ha explicado que precisamente se ha producido esta solicitud "porque ya lo estamos haciendo nosotros". Al formar ambas patronales parte de la asociación Spain Nightlife, explicaron a los responsables catalanes que en Ibiza controlan y registran a los usuarios de las discotecas, ha insistido.

Según el gerente, no van a "escatimar esfuerzos" en todo aquello que sea beneficioso para la seguridad de los clientes. Además, han señalado que, con un rápido pinchazo, en principio no hay tiempo de inocular ninguna sustancia, aunque pueden contagiarse enfermedades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame