La exconcejal del PP en el Ajuntament de Palma Irene San Gil ha puesto su cargo a disposición del partido tras ser detenida en el marco de la investigación del concurso de licitación y adjudicación de la ORA en el año 2013. La responsable de Función Pública durante la pasada legislatura quedó el lunes en libertad después de declarar en sede policial.
La exconcejal del PP en el Ajuntament de Palma Irene San Gil ha puesto su cargo como vocal del Comité de derechos y garantías a disposición del partido. Por su parte, la presidenta del Comité, la diputada Nuria Riera, no adoptará una decisión firme hasta que se conozca si se mantienen las medidas cautelares sobre San Gil en el marco de la investigación iniciada por el concurso de licitación y adjudicación de la ORA en el año 2013. La responsable de Función Pública durante la pasada legislatura quedó el lunes en libertad después de declarar ante el juez y el PP está a la espera de conocer si se va a sobreseer la causa antes de aplicar el código ético de la formación.
En total, trece personas fueron detenidas por la Policía Nacional de las que cinco quedaron en libertad. En cambio, siguen detenidos el exconcejal del PP Gabriel Vallejo, uno de los responsables de la UTE adjudicataria y funcionarios del Ajuntament de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos.
La licitación del servicio de la ORA se adjudicó a la oferta más cara, planteada por una UTE formada por tres empresas, según fuentes cercanas a la investigación. La causa que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.
EL PP, A LA ESPERA DE QUE SE ACLARE "LA SITUACIÓN PROCESAL" DE SAN GIL PARA VER SI APLICA EL CÓDIGO ÉTICO
El PP ha informado este miércoles de que está a la espera de que se aclare "la situación procesal" de la exregidora de Función Púlbica, Irene San Gil, que ya ha puesto su cargo a disposición del partido para ver si aplica su código ético y acepta su renuncia.
Así lo han confirmado fuentes del partido a Europa Press, que han explicado que San Gil habló ayer con la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Núria Riera, y puso su cargo -es vocal en este mismo comité- a disposición de la formación.
Así, si finalmente no se le levantasen los cargos, cosa que podría pasar este mismo día, se le aplicaría el código ético y se le daría de baja del PP, según han explicado estas mismas fuentes. Sangil fue detenida el lunes y puesta en libertad el mismo día en el marco de una nueva operación anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión del servicio para la ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) en Palma.