El patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca decidió, con los votos a favor de los miembros del Consell Insular y la abstención del sector privado, la destitución de David Vidal como gerente de la entidad y su sustitución por Isaac Olives, actual director insular de Promoció Turística, consellería dependiente de la presidenta del Consell, Maite Salord.
Desde el Consell se aclaró en un comunicado que el cambio en la gerencia de la Fundació se debe a una reorganización interna para "optimizar los recursos humanos con los que se cuenta actualmente", algo que se entendió como una decisión política por parte del sector privado de los componentes del patronato, encabezados por los representantes de PIME, CAEB, ASHOME y VITURME, que decidieron abstenerse en la votación.
El portavoz del PP en el Consell, Santiago Tadeo, criticó a Salord el hecho de haber "politizado" la Fundació. Lo hizo durante la sesión plenaria de este lunes en la que, además, acusó a la presidenta del Consell de tener al sector hotelero menorquín en su contra.
Salord, por su parte, respondió a Tadeo que Consell y hoteleros mantienen una relación buena relación, prueba de ello, afirmó, es la aprobación del plan de actuaciones y el presupuesto de 2017 de la Fundació, que ascenderá a 2.286.500 euros y que contó con el apoyo del sector privado representado en el patronato.