El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha pronunciado la conferencia “Eficacia en la gestión, transparencia y regeneración de la vida pública”, organizada por el Cercle d’Economia de Mallorca en el hotel Valparaíso, presidido por Alexandre Forcades.
En ella, ha defendido la necesidad de tipificar como delito la financiación ilegal y, entre otras medidas a estudiar, ha apuntado la reforma de la Ley Electoral para permitir las listas abiertas.
Además, ha añadido que entiende "la política como medio, nunca como fin en sí mismo”, por eso ha defendido la urgencia de una radical regeneración política que incorpore a la vida pública el compromiso de personas bien capacitadas, con un alto nivel de formación y valiosa experiencia, a las que ha denominado “las élites devolutivas”.
Se trata de personas procedentes de la sociedad civil, constituida por “todos y cada uno de los individuos con inquietudes y espíritu crítico, todos los que tienen algo que aportar al debate público y a la construcción de una sociedad más justa y próspera”, frente al fenómeno de progresiva la profesionalización de la política.







