www.mallorcadiario.com

It’s blowing in the wind ! (4)

viernes 03 de julio de 2020, 02:00h

El ministerio de Defensa reconoce que se izan banderas franquistas en los cuarteles. Concretamente, el pasado día 22 de junio el departamento que dirige Margarita Robles admitió que el pasado mes de mayo se hizo retirar una bandera franquista, con el águila, que se mantenía izada en la quinta compañía del Tercio del Gran Capitán de la Legión, con cuartel en Melilla.

A mi entender este hecho contradice a la propia Ministra de Defensa que el pasado día 4 de junio en declaraciones a Onda Cero, cuando le preguntaron directamente sobre si percibía algún indicio o un posible riesgo de insubordinación o de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas defendió el papel de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al servicio de los ciudadanos y en defensa de la Constitución, y aprovechó la ocasión para negar rotundamente que haya riesgo alguno de golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, en quienes siempre ha visto “defensa de los valores constitucionales, preparación y entrega”. ¿Golpe de Estado?: “Rotundamente no, y lo digo con toda claridad y sin complejos”.

Queda claro que no tiene ningún complejo y ninguna información. La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene potestad sobre la Guardia Civil, pero por ser éste un cuerpo militar, su autoridad se restringe al código de conducta y a los ascensos. El senador de Compromís, Carles Mulet, registró el pasado día 10 de junio tres preguntas al Gobierno sobre la presencia de escudos franquistas en “por lo menos” tres cuarteles de la Guardia Civil en València, estarían en la Comandancia de la Guardia Civil de València, en calle Calamocha; en la Guardia Civil destacamento Valencia-B, en calle Tírig, y en el cuartel ubicado en el paseo Cantarranas. ¡Y la ministra Robles y el ministro Grande-Marlaska sin enterarse!.

Paralelamente la sociedad civil de ultraderecha se está destapando de la mano de Vox y del PP, como ejemplo uno de los múltiples incidentes que hay, ¡solo uno!.

El pasado día 17 de junio se dió a conocer un video, que ha circulado por grupos de Whatsapp, en el que las personas que aparecen en el vídeo, simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la “sentencia”, el descerebrado que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Iglesias, así como Pablo Echenique, quien no pertenece al Ejecutivo pero que es portavoz parlamentario de Unidas Podemos. Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

Éste es un grupo de descerebrados con apenas cabeza para embestir, pero ¿qué hacemos con los que lo animan?.

No son trols anónimos, son miembros del Congreso de Diputados, del Senado, Ayuntamientos, Cabildos, Consells, Parlamentos y Gobiernos Autonómicos, los que animan con sus diatribas y sus hechos a estos descerebrados a actuar y luego les aplauden, ¿Hasta cuando debemos esperar, mientras están preparando claramente un golpe de Estado?.

La fiscalía debe actuar, el poder ejecutivo debe limpiar de franquistas la administración de estado, el poder legislativo debe penar y endurecer la apología del franquismo y las dictaduras, porque es solo cuestión de tiempo que algún loco como este detenido y el grupo que lo acompañaba cometan algún atentado, la extrema derecha no para de actuar. Esto hay que cortarlo de raiz y de inmediato para intentar parar esta ola de fomento de la violencia, va en ello nuestra vida, la libertad que tanto sudor y lágrimas nos ha costado conseguir y el futuro de nuestros hijos y nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios