www.mallorcadiario.com
Andratx celebra este domingo su IV Marcha solidaria contra el cáncer
Ampliar

Andratx celebra este domingo su IV Marcha solidaria contra el cáncer

jueves 06 de febrero de 2020, 11:20h
Este domingo 9 de febrero se celebra en Andratx la IV Marcha Solidaria contra el cáncer. Ya hay cerca de 500 personas inscritas para participar en el evento.

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Andratx la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer. Es una iniciativa de la regiduría de Servicios Sociales, que pretende enviar un mensaje de unidad, de solidaridad, y de optimismo frente al cáncer. Con este evento se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB); a ellos se destinan los ingresos obtenidos mediante las inscripciones.

El precio de las inscripciones es de 5 euros para los adultos y uno para los niños y niñas de hasta 11 años.

Xisca Castell, regidora de Servicios Sociales y creadora de esta 'Marxa', destaca que "Andratx ha mostrado su solidaridad en este tipo de acciones desde su creación hace cuatro años. Tanto en esta marcha, como en la que se hace también contra la violencia de género. Y eso es para estar muy orgullosos de su respuesta".

Ha dicho que espera que “llegue un día en que podamos decir que el cáncer ya no existe. Que se ha terminado con esta terrible enfermedad. Mientras tanto, hasta que ese día llegue, debemos poner todos de nuestra parte, cada uno desde su lugar, para ayudar, colaborar, sensibilizar...".

SEIS KILÓMETROS DE MARCHA POR ANDRATX

La marcha volverá a salir desde la Plaza de España, a las 12 horas. Previamente, desde las 11.15 horas se calentará el ambiente con una batucada.

El recorrido será de unos seis kilómetros, por las calles del núcleo poblacional de Andratx.

Se espera buen tiempo para la cita, y una vez regresados a la Plaza -tras, aproximadamente, una hora-, se procederá a un sorteo de diferentes obsequios aportados por los comercios y peñas del municipio de Andratx, en otra manera de colaborar en la lucha contra el cáncer, y de agradecer también a todos los caminantes su presentación.

Para la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, "es bonito ver como todos se apuntan sin dudarlo a la hora de colaborar y participar en causas como esta. Y es una manera alegre y divertida de luchar contra algo que es muy duro. Yo creo que en el fondo subyace el hecho de que queremos mostrarnos unidos contra el cáncer. De que quien lo sufre, no se sienta sólo. Y eso hace mucho”.

Rouarch incide en que "estos actos van mucho más allá de la aportación económica que se puede hacer a dos entidades como ASPANOB y AECC, cuyo trabajo y presencia es fundamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.