Formado en las categorías inferiores del Oviedo, pasando por el Juvenil A del Betis hasta llegar al Burgos Promesas. Tras su primer año de amateur, llegó al Linares dónde debutó en Primera RFEF jugando 15 partidos.
En la 23/24 estuvo en el Real Avilés y, esta última temporada, el CD Teruel, donde ha sido titular habitual en Segunda RFEF consiguiendo el ascenso en los playoffs a Primera RFEF.
Durante la campaña 2024/25 disputó 31 encuentros oficiales con el conjunto aragonés, destacando por su recorrido, solidez defensiva y capacidad para incorporarse al ataque por banda izquierda. Con tan solo 24 años, Serrano ha demostrado madurez competitiva, versatilidad y una proyección que lo convierten en un refuerzo de presente y futuro para el ATB.
El mensaje de Iván para todos los balearicos.
🤍 #IvánSerrano2026 💙 pic.twitter.com/XKwBm1zSQ4
— Atlético Baleares (@atleticbalears) June 13, 2025
"UN LATERAL MUY COMPLETO"
Desde la dirección deportiva, Marc Julià ha valorado muy positivamente su llegada: "Iván es un lateral muy completo, con buena condición física, intensidad y calidad técnica. Tiene experiencia en la categoría, pero a la vez sigue en una edad de crecimiento. Nos puede dar mucho tanto en fase defensiva como ofensiva, gracias a su capacidad para incorporarse con criterio al ataque".
"Ha demostrado compromiso, carácter y muchas ganas de defender este escudo. Estamos convencidos de que será un perfil que nos aportará equilibrio y energía por banda izquierda", ha agregado.