www.mallorcadiario.com
Jaime Martínez, satisfecho de que Palma sea parte de la Junta de Gobierno de la FEMP
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Jaime Martínez, satisfecho de que Palma sea parte de la Junta de Gobierno de la FEMP

Por Redacción
domingo 24 de septiembre de 2023, 17:13h

Escucha la noticia

El presidente del PP de Palma y alcalde de 'Ciutat', Jaime Martínez, ha manifestado su "satisfacción" y "orgullo" porque la ciudad vuelva a estar en el órgano de dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Martínez ha manifestado la "satisfacción" y el "orgullo" que supone formar parte de la Junta de Gobierno de la FEMP y el hecho de que Palma vuelva a estar en el órgano de dirección tras ocho años de ausencia, reconociendo así su peso dentro del conjunto de las grandes capitales.

El alcalde ha puesto de manifiesto que "como octava ciudad de España, Palma debe ocupar el lugar que le corresponde en el ámbito del municipalismo y esta vocalía representa una gran oportunidad para que se la reconozca como la gran urbe que es".

Igualmente ha destacado el hecho de que Palma sea la única capital insular con representación en la Junta de Gobierno de la FEMP, por lo que, se ha comprometido a que, desde esa condición, defenderá la insularidad y las necesidades específicas de Baleares y de Canarias.

En este sentido ha destacado que como la administración más cercana al ciudadano, es necesario dar a los ayuntamientos el protagonismo que merecen y abrir un debate sobre financiación local.

"Hemos de contar con los recursos necesarios para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos y poder ejercer nuestras funciones con eficacia para atender las demandas que reclaman los ciudadanos", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios