Joan Laporta (sí, el independentista) está a punto de anunciar que se presentará como candidato a la presidencia del F. C. Barcelona en las elecciones que tendrán lugar el próximo verano, tras confirmarse la inoperancia, falta de autoridad y mediocridad de Bartomeu y su Junta Directiva.
Sí, hoy les hablaré del "Món blaugrana", pero fijándome no en Laporta sino en el toro que va a tener que lidiar, el de Leo Messi. Un toro que ya capeó con éxito cuando pasó por el despacho de presidente. Entonces Messi fue el menor de sus problemas.
Me causa una pena enorme ver cómo entre unos y otros han permitido en aquella casa que se endiose el jugador argentino. Es verdad que es difícil gestionar un ego creciente al nivel en el que ha crecido el del astro. Pero es verdad también que hay una melé de responsables de esta situación.
No entiendo por qué nadie le ha recordado que si es lo que es es porque hace muchos años se confió en él, se le trajo (a él y a su familia humilde), se le dio el tratamiento que necesitaba para crecer, se le enseñó a convivir en el campo y en La Masía, se le dieron unas botas, un equipaje y mil balones. Se le dio de todo menos el nombre.
Nadie le paró los pies cuando, tras su peor año, terminó la temporada firmando como "premio" una mejora sin ampliación de su contrato. el día anterior se había perdido la Liga en casa frente al Atlético de Simeone. Al día siguiente del nuevo contrato, ya desde Argentina, dijo aquello de que "el día que no me quieran, no podremos problemas y nos marcharemos". Esto fue un insulto que el club le toleró. Así es como se endiosa a un muchacho multimillonario y famoso.
¿Dónde estaba Zubi?, ¿Dónde estaba Rosell?. ¿Dónde estaba Bartomeu?. Y, por favor...¿Dónde estaba Laporta?
Laporta gestionó mucho mejor esto y muchos otros aspectos. Nunca hubo un problema.
Ahora parece ser que Messi le ha pedido a Bartomeu la cabeza del entrenador. Algo me da que esto no debe ser del todo cierto. Porque, de serlo, habrá que pensar que también se le consultó a él traer al asturiano. Si dijo que sí, ahora debe callar. Aunque lo grave hubiera sido preguntárselo.
Laporta se presentará. Si lo hace, ganará "de calle". Lo sabe todo el barcelonismo.
Conozco personalmente y desde hace años a Jan Laporta, aunque no he hablado con él desde hace tiempo. Si le conozco un poco, seguro que está pensando que la solución es vender a Messi, sacar una fortuna con la operación, y hacer un mega-equipo nuevo y competitivo. Un nuevo círculo virtuoso. ¿Recuerdan?




