Había expectación ante la reunión convocada esta noche por el exalcalde de Montuïri con su grupo de apoyo tras saberse que Aina Aguiló había decidido sumarse a la lista de José Ramón Bauzá. La posibilidad de tirar la toalla ante la polarización de la carrera hacia la presidencia del PP balear estaba encima de la mesa. Biel Company es espera con los brazos abiertos, pero tendrá que esperar porque no hay acuerdo de anexión.
No hay acuerdo ni con Company ni con Bauzá y el equipo de Jaume Bauçà ha decidido seguir adeñante con su candidatura a presidir el PP balear. Hoy la apuesta sigue siendo conseguir los 90 avales necesarios aunque seguirán las conversaciones con las otras dos listas que aspiran a hacerse con el control del partido. Fuentes del entorno de Bauçà han explicado a mallorcadario.com que la nueva situación tras la unión Aguiló-Bauzá deja todo el espacio de centro para ellos. El mismo escenario que había antes de la aparición de Aguiló y con Jaime Martínez aún al frente del grupo antes de su decisión de abandonar.
Aún así, Bauçà no deja de repetir su discurso de las últimas horas: "estoy dispuesto a dar un paso atrás".
En su reunión de esta noche, además de descartar por ahora acuerdos con los otros candidatos, sirvió para reforzar la idea de discutir su programa y avanzar con los trabajos para presentar candidatura en el Congreso Regional que tendrá lugar el último fin de semana del próximo mes de marzo.







