www.mallorcadiario.com
Johnson pide ahora 'evitar el contacto no esencial' para frenar al Covid19
Ampliar

Johnson pide ahora "evitar el contacto no esencial" para frenar al Covid19

martes 17 de marzo de 2020, 10:01h
Boris Johnson levanta un poco el pie del acelerador. Después de establecer una estrategia contra el coronavirus de 'no medidas drásticas', este lunes el primer ministro de Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que "eviten el contacto no esencial" con otras personas. Medidas tibias en comparación con las adoptadas en países europeos, pero que ponen de manifiesto el paso atrás del premier después del aluvión de críticas de la comunidad científica y oposición.

Hasta este lunes, la estrategia de Reino Unido frente al Covid19 pasaba por el contagio "controlado", es decir, la no aplicaciónde medidas drásticas, como cierre de colegios y universidades, para "intentar aumentar la inmunidad" ante el patógeno de manera natural.

Todo ello, en un escenario de aumento imparable del contagio,sobre todo en Londres. El viernes los casos confirmados eran 798 y los muertos , diez. El lunes, la cifra de contagios estaba desbocada y los fallecidos aumentaban a 53.

Por ello, el premier ha dado su brazo a torcer y ha cambiado el discurso público. Ahora, pide la población británica que comiencen a poner en marcha medidas de distanciamiento social, como no ir a pubs, restaurantes, al cine o al teatro.

Además, a partir del próximo fin de semana, todos los mayores de 70 años, las mujeres embarazadas y aquellas personas con problemas de salud que hayan debilitado su sistema inmunológico deberán recluirse en completo aislamiento durante un plazo de al menos 12 semanas. “Y eso quiere decir que no se debe salir a la calle, ni siquiera para comprar alimentos o productos básicos”, ha insistido Johnson. “Solo si es necesario, pidan ayuda a otros para esas necesidades. Y si aun así deben salir, eviten todo contacto social”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.